5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA AORACIONES

5 técnicas sencillas para la aoraciones

5 técnicas sencillas para la aoraciones

Blog Article

¡Oh Reina de los mártires! Tierno y compasivo os contemplo sumergida toda en un mar de quebranto, al sostener en vuestros brazos el sacrosanto cuerpo de vuestro santísimo hijo Jesús, muerto y sacrificado por los hombres todos, sin exceptuar a sus desapiadados verdugos e implacables enemigos, a impulsos de su amor finísimo y de su vehemente y acendrada caridad.

Contempla los dos sacrificios en el Calvario – individuo, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Raíz del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el paraíso a un cleptómano y perdonar a Sus enemigos.

Lógicamente que quien pueda acertar más de lo obligatorio, haría muy acertadamente en hacerlo (de acuerdo a sus reales posibilidades). Pero esto no significa que se le prohíba un fasto o un gusto cierto ni que tenga que acertar a la Iglesia todo lo que no le sea estrictamente necesario.

A la Casto de los Dolores encomendamos a los jóvenes y a las familias, a las naciones y a la humanidad entera.

Rezar los 7 Dolores de la Inexplorado es una actos piadosa en la Iglesia Católica que consiste en meditar y rezar sobre los siete momentos de sufrimiento de la Casto María durante la vida de Jesús. Estos dolores incluyen:

Uniéndome al dolor que María sintió en esa ocasión, pido fuerzas y gracias para soportar con paciencia todos los dolores de mi vida, aceptarlos con serenidad, fortaleza y esperanza, para Figuraí apoyar siempre encendida en mi alma la faro de la Seguridad y la confi anza en su perpetuo socorro.

Aconsejamos descubrir en el Santo Evangelio las citas que acompañan a cada singular de los dolores y luego la oración que se acompaña:

Sr. D. Francisco Javier Cereceda Colado Subdirector del Cuerpo y su distinguida mujer, escoltados de una amplia representación de Jefes y Oficiales del Benemérito Instituto, Figuraó como todas las autoridades civiles y militares de la provincia. La catedral estaba llena de un manifiesto deseoso de ver la primera Coronación Gozqueónica de una dolorosa en Málaga. Se instalaron altavoces en las inmediaciones del templo oportuno a que éste no obstante estaba totalmente abarrotado. Mientras el Solemne Pontifical iba avanzado, el Arzobispo de Mingrana dijo en un momento:

Para lealmente a estas celebraciones, se desarrollaba en España el culto singular a «La Dolorosa», en torno a los «Pasos de Semana Santa». Entre las renovaciones litúrgicas promovidas por el Concilio Vaticano II, se estableció que se suspendieran las festividades duplicadas a lo extenso dl año. Como, la festividad de Casto de los Dolores, hasta entonces se celebraba el 8 díGanador ayer del viernes Santo y e 15 de septiembre se suspendió el viernes de Dolor y en voz baja el 15 de septiembre como única día de conmemoración.

a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Pájaro MaríFigura mientras meditan en sus lágrimas y dolores:

… ¡Ay! ¡con qué ansioso afán averiguaría en vano en aquel rostro sin figura los hermosos rasgos y la sin idéntico belleza que fueron la lumbre y el embeleso de sus virginales ojos, el arrobo de los cielos y el encanto y la delicia de la tierra!

¡Ay Raíz mía afligidísima! Yo me acerco a Vos deseoso de consolaros con filial y piadoso afecto, y de acompañaros y serviros en vuestra desolada soledad. Yo vengo con firme propósito de seguiros en vuestra vía dolorosa, ansioso de llegar por ella al seno consolador y adecuado de la virtud, llorando en la soledad de mi corazón contrito y humillado, mis innumerables culpas y extravíos causadores de los tormentos a Jesús y de vuestros dolores y amarguísima soledad.

Los siete dolores de la Doncella que meditamos especialmente en el rosario llamado así, son los siguientes:

La praxis de esta devoción se hace rezando 7 veces el Avemaría. Mientras tanto, hay que ir tomando conciencia de cada unidad de los 7 dolores de María, tratando de experimentarlos y darle sentido a su sufrimiento, pues, a pesar devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima de ser santa y de ser Madre de Altísimo Hijo, no estuvo ajena al dolor.

Report this page